El Real Madrid, la Selección Española, el camping, el senderismo en Cádiz, IPhone, Windows, películas, las series de TV, el tapeo, la fotografía, Libros, chistes cortos, viajes y los castillos.

Breaking

domingo, 21 de junio de 2015

Tutorial Picasa

Resultado de imagen para picasaHola chicos, hoy os voy a hacer un tutorial del programa para subir fotos de Google, Picasa.

No voy a hacerlo muy extenso, sino que voy a intentar ir al grano.

Por supuesto que lo primero es instalarlo, osea, una pequeña búsqueda en Google y seguir los pasos, no es muy complicado, tan solo bajar e instalar, también tienes que registrarte en Google, solamente hace falta un correo electrónico que puede ser gmail o hotmail, de los dos vale, no se si valdrán otros.

Una vez instalado, pues lo abrimos.

Comenzamos picando en el botón importar que está arriba a la izquierda.


En la siguiente pantalla pues pinchamos en "importar de" y buscamos donde están las fotos que queremos subir. Podremos seleccionar una o muchas. pincha en la primera y pulsando Mayúsculas, pincha en la última que quieres seleccionar, y pulsa abajo a la izquierda en abrir.

Se abrirá otra pantalla donde puedes si quieres de-seleccionar alguna foto que no quieras subir.
Una vez hecho ésto, abajo a la izquierda, le debes poner un nombre a la carpeta donde se va a guardar una copia de las fotos que también servirá para ponerle nombre al álbum.

Después pincha en el botón con la marquita verde de la derecha "importar todo". Importaremos las fotos seleccionadas solamente.

Se abrirá otra pantalla en donde pincharemos en el botón verde de abajo "compartir en Google".
En la siguiente pantalla dale a "subir" y empezará a hacer lo propio.

Pasados unos segundos, cuando suba la primera foto, pues arriba nos saldrá un enlace donde pondrá en letras celestes "Ver online:sólo tu" pinchando ahí, te saldrá una pantalla donde tendrás que iniciar sesión en Google. Una vez hecho ésto, pues llegarás a donde están subidas las fotos.
Por supuesto que todo ésto es para compartirlas y aquí yo siempre lo hago para que quien quiera pueda acceder a través de un enlace.

Dándole a "compartir" podemos hacer que sea accesible a nuestros amigos o que sea público pero no es ahí donde vamos a darle sino más a la derecha, donde está la flechita hacia abajo, pinchando ahí nos saldrá un menú contextual  y elegimos el segundo "opciones para compartir".

Pinchamos abajo en "compartir a través de un enlace". Nos saldrá seleccionado un enlace que pincharemos con el botón derecho y le daremos a "copiar"y después a guardar. También se puede seleccionar en la pagina donde están subidas las fotos copiando la direccion URL.

Mientras tanto se habrán ido subiendo las fotos, si son muchas pues tardará un poco más en terminar claro.

Ya tenemos copiado el enlace que podremos hacer llegar a quien queramos que vea esas fotos y que pueda descargarlas si quiere, para ello lo podremos pegar en un foro, enviarlo por WhatsApp o podremos enviárselo a quien queramos a través de un simple correo electrónico.

Colorín colorado... Espero que te sea fácil y si tienes alguna duda pues ya sabes pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y comentar.

Páginas